Partido Radical exige al Gobierno investigación “urgente, rápida y eficaz” por caravana vehicular del rechazo

La Directiva Nacional del Partido Radical rechazó en forma categórica la caravana vehicular organizada por un grupo de adherentes de la opción “rechazo”, en el marco del próximo Plebiscito del 25 de octubre.

«Exigimos al Ministerio del Interior una investigación urgente, rápida y eficaz respecto de las personas que estuvieron en la coordinación de esta manifestación ilegal y que se requiera a Carabineros el por qué no se detuvo su desarrollo, a pesar de la flagrante falta a la ley electoral que impide las manifestaciones públicas y publicidad en relación al Plebiscito hasta antes del 26 de agosto», señala el comunicado dado a conocer esta tarde por los radicales.

El partido sostuvo que le parecía de «una gravedad extrema» que, más allá de los partes y las multas cursadas, «el rol de la policía uniformada ante este acto fue de una pasividad aberrante e insultante con miles de chilenas y chilenos que han permanecidos confinados durante una larga cuarentena. Más aún sabiendo que quienes perpetraron este ilícito, lo hicieron mal utilizando permisos que la autoridad dispuso exclusivamente para compras de primera necesidad en medio de la crisis».

«La acción cometida por este grupo de antisociales, no merece más que el reproche nacional y desnuda los intereses de un grupo de derecha extrema dispuesto a realizar acciones por sobre el marco legal, con el fin de ensuciar el cronograma electoral camino al 25 de octubre», culmina la declaración del Partido Radical.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.