PPD, PS y PR reiteran compromiso de senadores para aprobar retiro del 10% sin mayor demora o dilación

En el marco de la discusión del proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP que se da en el Senado, los partidos de la Convergencia Progresista reiteraron su voluntad de votar favorablemente la iniciativa.

«El retiro del 10% de los fondos de las AFP se ha transformado en una demanda mayoritaria de las y los ciudadanos, que constituye una medida de emergencia indispensable para suplir aquello que el Gobierno no ha sido capaz de hacer en todos estos meses: proteger a las familias» señala el comunicado firmado por los presidentes del PPD Heraldo Muñoz, Carlos Maldonado del PR y el PS Álvaro Elizalde..

En el mismo, reiteran «el compromiso de todos nuestros senadores y senadoras para la aprobación de la ley sin mayor demora o dilación».

«El Gobierno no ha podido imponer su posición, que es minoritaria en todos sus aspectos. Resulta imperioso que el Gobierno no sea un obstáculo, ni el Presidente un escollo para la urgente tramitación de una reforma que beneficiará, por razones excepcionales de emergencia, a millones de familias. Es la voluntad mayoritaria del pueblo de Chile», culmina el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.