Presidente Piñera promulga ley de Crianza Protegida o postnatal de emergencia

Se espera que beneficie a 850 mil padres, madres y cuidadores a lo largo del país.

Durante la mañana de este jueves el presidente, Sebastián Piñera, promulgó una nueva ley que consiste en una serie de beneficios para los padres y madres, también cuidadores, de menores de 7 años. 

La primera medida anunciada, fue extender una licencia parental preventiva que permite a los padres, que tengan un postnatal vencido o por vencer, hacer uso del fuero parental y así proteger sus empleos. 

“Podrán quedarse en sus casas cuidando a sus hijos y acceder a un subsidio equivalente al periodo de postnatal  que será pagado por fonasa o isapres, según corresponda, por un periodo de 30 días y que podrá ser prorrogado por dos periodos adicionales hasta el día 6 de octubre o mientras se encuentre vigente el estado de excepción” explicó el presidente, sobre una parte de la ley que beneficiará a 45 mil madres y padres.

Otra de las medidas, permitirá a quienes tengan hijos menores a 7 años, acogerse a la ley de protección del trabajo y acceder al seguro de cesantía, lo que favorecerá a 850 mil madres, padres o cuidadores a lo largo del país.

La ley, que según las palabras del presidente, se aprobó con gran urgencia y en forma unánime, permitirá a quienes trabajen, hacerse cargo con tranquilidad de la crianza y cuidado de sus hijos en edades preescolares. 

“Los padres tienen el deber y el derecho preferente en la formación y educación de sus hijos y eso nunca debe ser olvidado ni debilitado. Es la familia donde se educan forman y establecen los deberes y principios. Al favorecer a los niños favorecemos a las familias” finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.