Senadores de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) no llevarán proyecto del 10 por ciento al Tribunal Constitucional

Así lo informó Andrés Allamand, quien instó a La Moneda a tramitarlo sin dilación.

El senador de RN, a través de un video, comunicó que llegaron a un acuerdo los legisladores de Chile Vamos para no llevar al TC el aprobado proyecto del 10 por ciento que permite retirar una parte de los fondos de pensiones.

«Los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al Tribunal Constitucional. Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas cámaras. Nuestra preocupación era, precisamente, dejar establecido que estos proyectos de reforma deben ser siempre aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución lo que en los hechos ha ocurrido», señaló Allamand.

Allamand, junto con hacer una autocrítica por no haber convencido a sus pares de los problemas que presentaba el proyecto, instó al gobierno a tramitarlo sin dilación para avanzar en futuros acuerdos políticos.

«Hacemos también una autocrítica en términos de admitir que no fuimos capaces de explicar bien cuáles son los efectos negativos que lo aprobado tendrá en las futuras»

El proyecto, que hoy fue aprobado en la cámara por 116 a 28, con el apoyo de 34 diputados de Chile Vamos, debe ser enviado a La Moneda para que el presidente Piñera lo promulgue, lo vete o lo envíe al TC.

«Llamamos al Gobierno a colaborar, vía reglamentaria, en la implementación más expedita de la reforma”, finalizó el senador RN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.