Trump no expedirá orden nacional sobre uso de mascarillas en EEUU

WASHINGTON, 17 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no emitirá una orden nacional que exija el uso de cubrebocas, en momentos en que el país continúa rompiendo récord de casos diarios por COVID-19 en medio de una pandemia que está lejos de ser contenida.

Cuando el presentador de Fox News, Chris Wallace, le preguntó al mandatario si consideraría emitir la obligación de utilizar mascarilla a nivel nacional para frenar la propagación del virus, Trump dijo: «No, quiero que las personas tengan cierta libertad y no creo en eso, no», según se pudo ver en un tráiler del programa Fox News Sunday, cuya versión completa se transmitirá el domingo.

«No estoy de acuerdo con la afirmación de que si todos usaran una tapabocas, todo desaparecerá», agregó el presidente, cuando Wallace señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aseguraron que el virus estaría bajo control si todos llevasen puesto barbijo.

«El Dr. (Anthony) Fauci dijo que no use barbijo, nuestro cirujano general, un tipo excelente, lo dijo. Todos decían que no usaran, de repente todo el mundo tiene que usar tapabocas», dijo Trump. «Y como saben, las mascarillas también causan problemas. Dicho esto, creo en los cubrebocas. Creo que son válidos».
Trump se ha negado a usar mascarilla él mismo desde que estalló la pandemia, citando su buena salud y frecuentes pruebas negativas para el virus.

Fue visto usando barbijo en público por primera vez el 11 de julio mientras visitaba el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, unos tres meses después de que los CDC recomendaron que los estadounidenses lo hicieran porque los portadores asintomáticos del virus podrían transmitirlo a otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.