Alejandro Zambra será uno de los invitados de la versión online del Festival de Literatura de Buenos Ares

El autor de Bonsai estará junto a Vivian Gornick y Oliver Jeffers.

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) y su versión infantil Filbita tendrán este año una edición online unificada que se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre y tendrán entre sus invitados a Vivian Gornick, Oliver Jeffers y Alejandro Zambra.

Según anunciaron hoy sus organizadores, Gornick, Jeffers y Zambra participarán este año del Festival literario en el que habrá lecturas, performances, conciertos, conversaciones, talleres, entrevistas, podcasts, clases abiertas, participaciones de los lectores y más de 100 acciones gratuitas.

Gornick (Nueva York, 1935) es periodista, escritora y activista feminista autora de libros como «La mujer singular y la ciudad» o «Mirarse de frente» y de un gran número de ensayos, textos críticos, periodísticos y memorias, siempre desde una clara perspectiva de género, que ha sido su rasgo distintivo como escritora, además de su inteligencia aguda.

Jeffers es artista y autor, dedicado a la pintura, los libros, la ilustración, el collage, el arte performático y la escultura. Toda su obra está atravesada por la curiosidad y el humor. Además ha recibido numerosos premios y distinciones, como el Premio al Mejor Libro Ilustrado del New York Times, el Premio de la Feria del Libro de Bologna, Premio Irlandés del Libro, y el premio de la Asociación Literaria del Reino Unido.

Zambra (Santiago de Chile, 1975) es autor, entre otros libros, de «Mudanza» (2003), «Bonsái» (2006), «La vida privada de los árboles» (2007), «Formas de volver a casa» (2011), «Mis documentos» (2013), «Facsímil» (2014), «Tema libre» (2018) y «Poeta chileno» (2020). Actualmente vive en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.