Alemania registra el mayor número de casos de coronavirus en más de tres meses

El número de contagios diarios por coronavirus en Alemania superó los 1.500 por primera vez en más de tres meses, mientras que creció al 39% el porcentaje de casos atribuibles a personas procedentes de zonas de riesgo, informaron hoy autoridades. (Télam)

El incremento de casos en Alemania, un país en general elogiado por su gestión de la pandemia, llega en medio de fuertes indicios de una segunda ola de coronavirus en la mayor parte de Europa, un continente que había logrado controlar mayormente la primera ola a partir de mayo.

El Instituto Robert Koch (RKI), la autoridad sanitaria de Alemania, informó que en las últimas 24 horas los nuevos contagios ascendieron a 1.510, con lo que el total se elevó a 226.914 desde la detección del primer infectado en el país, a fines de enero pasado.

Un total de 9.243 de esas personas fallecieron por la enfermedad.

En tanto, unas 203.900 personas se recuperaron, por lo que la cifra de casos activos se sitúa actualmente en unos 13.200, según el informe del RKI, citado por la agencia de noticias EFE.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y desde finales de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

El RKI advirtió asimismo en su informe diario por el aumento de nuevos contagios atribuibles a una estancia en el extranjero.

Así, en la semana del 10 al 16 de agosto, el porcentaje de posibles contagios en el extranjero ascendió al 39% o 2.952 casos, frente al 34% una semana antes y al 21% en la anterior.

Los países más citados del total de 15.952 nuevos contagios registrados en las últimas cuatro semanas como lugar probable de exposición fueron -además de Alemania, con 9.519- Kosovo (1.755), Turquía (1.134), Croacia (786), Bulgaria (322) Bosnia y Herzegovina (297) y España (222, frente a 107 una semana atrás).

La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, dijo el lunes, durante una reunión partidaria en Berlín, que el aumento de los contagios es un motivo de preocupación, pero manejable, y que actualmente no hay margen para flexibilizar las restricciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.