Alemania vuelve a reportar cerca de 1.000 casos diarios de coronavirus

Alemania volvió a reportar casi 1.000 casos de coronavirus y cuatro muertos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos activos se sitúa en unos 10.000, según datos del instituto Robert Koch (RKI) actualizados a última hora del lunes. (Télam)

La semana pasada ya se habían reportado cifras superiores a 1.000, si bien el domingo y el lunes los positivos bajaron a 555 y 436 respectivamente, algo que podría estar relacionado con un desajuste en el reporte propio del fin de semana.

La cifra total de positivos desde que se dio a conocer el primer caso, el pasado 27 de enero, es de 217.923, incluidos los 966 de anoche, mientras que los fallecidos ascienden a 9.201 y 198.100 se han recuperado.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias que en mayo empezaron a caer. Sin embargo, desde fines de julio se ha registrado un nuevo aumento de los casos positivos.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró la semana pasada que mil nuevos contagios diarios es una dimensión que a día de hoy el sistema sanitario puede gestionar.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, retrocedió de 1,26 a 1,09, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde en base a los datos de la medianoche.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, descendió de 1,17 a 1,05, informó la agencia de noticias EFE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.