Bolsonaro designa al ex presidente Michel Temer como su enviado especial a Líbano

SAO PAULO, 9 ago (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que enviará a su antecesor, el ex mandatario Michel Temer (2016-2018), como titular de la misión brasileña de ayuda a Líbano, en el marco de las acciones internacionales tras la fuerte explosión ocurrida en el puerto de Beirut, la capital libanesa.

El anuncio fue hecho por Bolsonaro durante una videoconferencia convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros líderes.

En Brasil, donde vive la mayor diáspora libanesa en el mundo, el presidente Bolsonaro anunció el envío de ayuda de alimentos y medicamentos hacia Beirut.

«Estamos hablando con el gobierno libanés sobre el envío de un equipo de especialistas para colaborar con la realización de una pericia de la explosión. Invité para ser como mi enviado especial a Líbano al señor Michel Temer, hijo de libaneses y ex presidente de Brasil», dijo Bolsonaro durante su alocución.

Bolsonaro anunció también que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña llevará a Líbano donaciones de medicamentos reunidos por la comunidad libanesa radicada en Brasil, y por vía marítima serán embarcadas 4.000 toneladas de arroz para atenuar la pérdida de cereales destruidos en la explosión del puerto.

«Estoy honrado con la designación», dijo el ex presidente Temer al comentar sobre el encargo que le hizo Bolsonaro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.