Camioneros de la CNTC ratifican paralización indefinida a partir del jueves 26

El vocero y líder de la CNTC, Sergio Pérez, dijo que será pacífica y contra la violencia.

Tras la reunión con el gobierno, el líder de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, ratificó hoy la medida de fuerza de su gremio para el jueves y señaló que la misma será pacífica e indefinida.

Los afiliados al gremio «no trabajarán», aunque permitirán que camiones que lleven insumos médicos u otras cosas urgentes para la salud circulen por las carreteras nacionales, aclaró Pérez.

El presidente de la CNTC señaló que la medida era contra el Ejecutivo, que no ha resuelto el tema de la inseguridad en la zona macrosur y también para que el Congreso acelerará la tramitación de leyes que, a su juicio, ayudarán al gobierno a evitar la violencia.

«Es una movilización nacional contra la delincuencia», señaló Pérez, quien dijo que él era el único vocero autorizado.

«Si hay desabastecimiento por esta movilización, nosotros no seremos los responsables, sino el gobierno», señaló Pérez en CNN. «Son muchos años de agresiones y camiones quemados», puntualizó.

Pérez se reunirá mañana con los presidentes de ambas cámaras del Congreso.

 

 

2 Comentarios
  1. Estos Sres. no comprenden que su problema se arregla dialogando entre las partes, la toma de las carreteras no ayudan en nada a solucionar el problema, una parte de la ciudadanía inmediatamente asocia esta medida de presión a lo ocurrido antes del 11/09/73, en donde por intereses políticos, culminaron en un golpe de estado, desabasteciendo el país, no creo que el actual gobierno permita una situación de esta índole, ya que el país está en emergencia sanitaria y en consecuencia en estado de emergencia y comunas en cuarentena sanitaria. El problema de la Araucanía tiene una data de años, ya sea en lo económico, cultural y en lo social, sus Comunidades deben ser integradas y no desclasada, como lo indica la Diputada por esa zona. El Gobierno debe buscar los caminos para encontrar el común denominador para encontrar la solución, se que es difícil, este problema tiene un trasfondo histórico, que al igual que su lenguaje, sus problemas como raza son transmitido en forma oral, generaciones por generaciones y por lo tanto, esta en el subconsciente de ellos, que han sido vulnerado sus derechos por ser un pueblos originarios. Desde el inicio de la republica, el Director Supremo, Dn.Bernardo O’Higgins, pidió el cuidado de ese pueblo originario más allá del Biobío, que se a hecho después, hasta este nuevo siglo XXI, la historia lo señala, no seré yo para recordarlo, pero eso sí, le pido al Gobierno tratar el problema con todos los actores involucrados y encontrar la solución, estamos en un territorio de miles de Kms, de largo y todos los que estén en ella, deben convivir de acuerdo a las leyes vigentes, no hay privilegios para nadie, como lo indica la ley en su Capitulo III, De los Derechos y Deberes Constitucionales, en su Articulo 19º en su punto 2, y por lo tanto se debe consensuar para que esas regiones progresen y se desarrolle con todos los que viven en ellas. A los transportistas sus medidas de fuerza solamente los desacredita ante la opinión publica, deben buscar una forma de establecer el dialogo y tolerancia para comprenderlos, no estamos en Colombia, Nicaragua o demás pueblos de Centro América, la Araucanía debe ser ayudada, Comprendo vuestros temores, Uds. son parte de un negocio de las Forestales y estas en que ayudan para mantener la subsistencia de estas Comunidades, ósea hay que mantener el equilibrio, si lo logran, podrán trabajar en paz.

  2. Anónimo dice

    Que vuelvan los trenes los camiones contaminan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.