Congreso de Perú otorga voto de confianza al Gobierno

LIMA, 11 ago (xinhua) -- El Congreso de Perú otorgó hoy el pedido de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, luego de un dilatado debate después de su presentación ante el pleno de este órgano de poder del Estado.

La legislatura de este país andino emitió 115 votos a favor, solamente 5 votaron en contra y 4 se abstuvieron, ratificando su designación en el cargo por el presidente Martín Vizcarra, el pasado 6 de agosto.

Martos, que acudió en busca del respaldo político en el Congreso, inicia su gestión fortalecido en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha colapsado el sistema de salud público de este país.
«El Perú necesita recuperar la confianza de todos nosotros y la única manera de recuperarla será con nuestros actos», subrayó.

Durante su intervención, el jefe del gabinete ministerial, solicitando la unidad a todas las fuerzas políticas que forman parte del Legislativo para hacer frente a la crisis política y económica provocada por la pandemia.

«Ese trabajo tenemos que hacerlo juntos, señores congresistas», precisó el jefe del gabinete ministerial al solicitar el voto de confianza ante el pleno del Parlamento peruano.

El gobierno del presidente Vizcarra, quien nombre como premier a Martos el 6 de agosto, se encuentra embarcado en el control de la pandemia y en la recuperación económica de este país andino con un presupuesto de 36.000 millones de dólares en diversos sectores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.