Corea del Sur registra mayor cifra diaria de casos de coronavirus en cinco meses y medio

Corea del Sur registró 324 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su mayor incremento en un solo día desde principios de marzo pasado, en medio de un rebrote en la zona metropolitana de Seúl que ahora parece estar extendiéndose a todo el país. (Télam)

Se trata del octavo día consecutivo que las nuevas infecciones por coronavirus superan los tres dígitos, con un total de 1.900 contagios en ese lapso, dijo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades surcoreano, citado por la agencia de noticias local Yonhap.

La mayoría de los nuevos casos de las últimas semanas se detectaron en Seúl, la capital del país, y su zona metropolitana, donde vive casi la mitad de los 56 millones de habitantes de Corea del Sur.

No obstante, funcionarios de Salud dijeron hoy que los nuevos casos registrados ayer corresponden a casi todas las grandes ciudades del país. El incremento diario es el mayor desde que se reportaran 367 casos el 8 de marzo último.

Corea del Sur tuvo hasta ahora 16.670 contagios, incluyendo 309 muertes.

A partir de hoy, el gobierno metropolitano de Seúl prohibió las manifestaciones de más de diez personas en la capital surcoreana debido al brote de coronavirus, en gran parte vinculado a una iglesia protestante.

La medida, que regirá hasta al 30 de agosto, se adoptó además después de celebrarse el pasado sábado en la ciudad una manifestación a la que acudieron miles de fieles de esa iglesia, convocados por su pastor, un activista anticuarentena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.