Diosdado Cabello reapareció luego de casi un mes enfermo de coronavirus

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del partido gobernante, capitán Diosdado Cabello, reapareció públicamente hoy casi un mes después de anunciar que había contraído coronavirus, aunque no mostró su imagen y su voz sonaba diferente, informó la prensa internacional.

“He tenido tiempo para revisar cosas”, dijo Cabello al presidente Nicolás Maduro al intervenir en una teleconferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Después de una parte dura del tratamiento pedí hablar con usted y lo primero que le dije fue: ‘Aquí estoy, a la orden’”, agregó.

Cabello anunció el 9 de julio pasado que se había infectado de coronavirus y que se aislaría para cumplir el “tratamiento indicado” por los médicos.

Desde entonces informó periódicamente sobre su evolución a través de Twitter, en mensajes en los que contó que estaba en “reposo total”.

La aparición de Cabello, sin mostrarse y con la voz radicalmente cambiada -sin el timbre, la entonación y el ritmo habituales-, generó la duda de muchos venezolanos que lo expresaron en redes sociales, según la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, Maduro aclaró inmediatamente que Cabello tenía la voz diferente “porque está saliendo de una situación de batalla dura y está ronco”, y agregó: “No sean imbéciles, vale”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.