Gobierno entrega ultimátum respecto a situación del machi Celestino Córdova

El ministro de Justicia declaró que "no hay autoridad de Gobierno ni de tribunales que pueda darle lo que él solicita" (pasar los próximos seis meses en su rewe).

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la delicada situación en que se encuentra el comunero mapuche Celestino Córdova, a raíz de los más de 100 días que lleva en huelga de hambre.

Al respecto, el secretario de Estado aclaró que «no hay autoridad de Gobierno ni de tribunales que pueda darle lo que él solicita». Lo anterior, se refiere a la petición del machi de permanecer en su rewe los próximos seis meses.

«Nosotros sostenemos los 8 puntos más una visita a su rewe en los mismos términos en que lo hizo hace dos años, es decir, por 14 ó 15 horas. Esta es la propuesta final», sentenció Larraín.

Sobre la huelga seca

Una de las voceras del líder espiritual mapuche, Cristina Romo, dio a conocer el nuevo plazo en que Córdova comenzaría su huelga seca, es decir, sin ingerir agua.

«Las instituciones garantes han logrado comprometerse en citar las partes, para darle real cumplimiento a lo acordado, por lo que le solicitan a nuestro machi Celestino esperar hasta el lunes 17 de agosto para tomar una determinación definitiva”, declaró la portavoz.

Te puede interesar:

Pincha aquí para revisar más detalles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.