Gobierno no descarta aplicar ley de Seguridad del Estado contra camioneros en paro

Hoy los gremios movilizados rechazaron la propuesta del Ejecutivo.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto con calificar como «un gran error» el rechazo de los camioneros a la última propuesta del Gobierno, no descartó aplicar todas las medidas necesarias, entre ellas la ley de Seguridad del Estado.

Al cumplirse la quinta jornada de paralización, el ministro señaló que la protesta había tomado otro tono, que ya no era tan pacífica como al inicio, señalando que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras».

«Propusimos en materia de seguridad una serie de reforzamientos y un aumento sustantivo de los recursos y acciones de la policía para combatir esa violencia, y también beneficios de carácter monetario para las víctimas, dueños o choferes de camiones, además de las normas que hemos tramitado en la Comisión de Seguridad del Senado», señaló Përez, quien dijo que el documento había sido consensuado con la otra parte.

Dijo que se trataba de una propuesta «seria y contundente de parte del Gobierno» y que, a partir de ahora, el gobierno tomará todas las medidas para evitar el desabastecimiento y el bloque de carreteras. «Para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos proporciona la ley», apuntó Pérez.

Para el ministro, «el rechazo a esta propuesta es un error, una equivocación. Ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras, cosa que habían prometido no realizar».

«El Gobierno hizo todos los esfuerzos para superar esa situación, y ahora al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños o perjuicios», sentenció Perez.

«La Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos», puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.