Japón multiplicó por cinco los hospitalizados en el último mes por coronavirus

El Gobierno de Japón dio cuenta hoy de un dramática multiplicación por cinco de los hospitalizados en el último mes por coronavirus, confirmó más de 1.200 nuevos casos durante el último día y desmintió que su primer ministro, Shinzo Abe, registre problemas de salud.(Telam)

Tokio figura otra vez como la región más afectada del país con 309 nuevos contagios, el octavo día consecutivo en el que la capital supera el umbral de los 200 casos, informó la televisora estatal NHK.

Fuentes del Ministerio de Sanidad detallaron que hoy había más de 4.000 personas hospitalizadas en comparación con las menos de 700 que había ingresadas el 1 de julio.

El ministro de Sanidad, Kato Katsunobu, resaltó que el país cuenta con suficientes camas en hospitales para hacer frente a la situación, si bien admitió la posibilidad de una nueva declaración del estado de emergencia si continúa el aumento de contagios.

Las autoridades confirmaron hasta la fecha 41.311 casos de Covid-19, con 1.022 fallecidos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.

Por otra parte, el vocero del Ejecutivo, Yoshihide Suga, desmintió que Abe tuviera problemas de salud, tras las informaciones publicadas por el semanario Flash sobre un incidente en el que vomitó sangre en su oficina en julio.

«No hay ningún problema con su salud», subrayó Suga, quien aseguró que se reúne «a diario» con Abe y que éste «se concentra en sus tareas», recogió la agencia japonesa de noticias Kyodo, citada por la española Europa Press.

La salud de Abe fue objeto de atención desde que dimitiera en 2007 a causa de una colitis ulcerosa.

Al volver al cargo en 2012 aseguró haber superado la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.