Licitación de bonos del Tesoro y factores políticos empujaron a Wall Street a la baja

Las acciones estadounidenses operaron hoy en baja -de manera drástica en la última hora de negociación-, ya que los inversores reaccionaron negativamente vendiendo papeles frente a la licitación de bonos del Tesoro, al estancamiento en las negociaciones en el Congreso y la nominación de la candidata demócrata a la vicepresidencia.(Telam)

El índice industrial Dow Jones bajó 0,4%, el ampliado S&P 500 cayó 0,8% mientras que el tecnológico Nasdaq continuó su derrape con una contracción del 1,7%, según datos de la agencia Bloomberg.

El S&P 500 cayó por primera vez en ocho ruedas de negociación, y algunos operadores citaron comentarios del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, diciendo que las conversaciones de estímulo están estancadas como catalizador.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon antes de las subastas de deuda de esta semana.

La jornada había comenzado con subas pero los anuncios de la licitación del Tesoro, los problemas en el Capitolio y la nominación de Kamala Harris como compañera de Joe Biden en la fórmula por el partido Demócrata, le cambiaron el clima a los inversores.

Este último elemento resulto un factor decisivo debido a que Harris es partidaria de la aplicación de un impuesto a la renta financiera, algo que resulta refractario para el mundo de los negocios.

Más del 80% de las empresas del S&P 500 han superado las estimaciones de los analistas en el segundo trimestre.

Los operadores están también expectantes a la difusión de algunos índices claves como la inflación de los Estados Unidos prevista para mañana, los pedidos de subsidios iniciales al desempleo, el jueves y la actividad industrial en China para el viernes.

Sin embargo, los inversores creen que este clima negativo puede cambiar si prosperan algunas reuniones reservadas entre republicanos y demócratas y si el Presidente Trump ratifica la baja de impuestos anunciada ayer.

En Europa, con un cierre más temprano, las bolsas registraron subas como consecuencia de mejoras en indicadores industriales en Alemania y la mejora en los sectores de viajes y ocio.

Las acciones de los fabricantes de automóviles subieron un 4,4% en Europa después de que los datos mostraran que las ventas de automóviles de China aumentaron un 16,4% en julio, el cuarto mes consecutivo de ganancias.

Así el índice Euro Stoxx 50 aumentó 2,2% mientras que el FTSE 100 de Londres subió 1,7%.

En Frankfurt, el DAX 30 ganó 2%, mientras que el CAC 40 trepó 2,4%.

En Madrid, el IBEX 35 escaló 3%, mientras que las acciones en Milán se expandieron 2,8%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.