Manifestación en Portland, EEUU, termina en disturbios con múltiples incendios

SAN FRANCISCO, 25 ago (Xinhua) -- Múltiples incendios fueron provocados durante una protesta en el edificio de la Asociación de Policía de Portland, Oregón, en Estados Unidos, lo que condujo a una declaración de disturbio y a varias detenciones, según un informe emitido esta mañana por el Buró de Policía de Portland.

«Debido a una preocupación extrema por la seguridad de la vida, el comandante de incidentes determinó que se trató de un disturbio. La urgencia por extinguir el incendio fue extrema. Al parecer, alguien en la multitud lanzó algún tipo de acelerador sobre él pues el incendio estalló rápidamente» , indicó el informe de la policía.

Durante el evento los manifestantes utilizaron vallas metálicas y otros tipos de bloqueos para cerrar las calles. La policía utilizó gas lacrimógeno y otras municiones de control de multitudes después de numerosas advertencias, dijeron funcionarios.

En la manifestación fueron detenidas 25 personas, quienes fueron trasladadas al Centro de Detención del condado de Multnomah. La mayoría serán acusadas de interferir con un oficial de paz, causar disturbios o mostrar conducta desordenada.

Mike Schmidt, fiscal de distrito del condado de Multnomah, dijo este mes que los fiscales procedieran con un caso de disturbio sólo si esto incluía una acusación adjunta sobre daños específicos a la propiedad o uso de la fuerza.

Una orden de un juez en una demanda reciente prohíbe a la policía arrestar o utilizar la fuerza contra periodistas durante una manifestación. La policía de Portland dijo que personas con la palabra «Prensa» escrita en su ropa arrojaron piedras a oficiales durante la protesta del lunes y rompieron el parabrisas de un vehículo de la policía.

De acuerdo con un informe de The Oregonian, al menos una persona fue detenida debido a que no se alejó ni mostró una credencial de prensa durante la manifestación del lunes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.