Marruecos envía hospital de campaña, médicos y 8 aviones Hércules con ayuda al Líbano tras explosión en Beirut

El Rey Mohammed VI, en nombre del pueblo marroquí, envió ayuda humanitaria para disminuir los efectos de la tragedia que costó la vida a 174 personas y dejó 6 mil heridos.

El Rey Mohammed VI de Marruecos envió el martes 4 de agosto un mensaje de condolencia y compasión al presidente de la República del Líbano, Michel Aoun, en el que expresa en su nombre y en el del pueblo marroquí, sus sinceros sentimientos de «compasión y solidaridad con el Líbano en este difícil y doloroso momento», asegurándole que el Reino de Marruecos «se mantiene constantemente al lado del hermano pueblo libanés».

La explosión que destruyó vastos sectores de Beirut y que dejó un saldo trágico de 174 personas fallecidas y miles de heridos y más de 300.000 desplazados, originó una reacción rápida en las altas autoridades marroquíes.

Marruecos, por instrucciones reales, envió al Líbano una flota de 9 aviones militares Hércules con la más grande ayuda de los últimos tiempos, la que comprende -entre otras cosas- un hospital de campaña que ya fue instalado en Beirut para proporcionar atención médica urgente a la población herida en este trágico incidente.

Este hospital, además, cuenta con un equipo de 20 médicos marroquíes, de diversas especialidades (especialistas en reanimación, cirujanos, traumatólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, tratamiento de quemaduras, neurocirujanos, pediatras, farmacéuticos), enfermeros especializados y elementos de apoyo. El centro médico, además, cuenta con un gran quirófano, unidades de hospitalización, radiología y esterilización, un laboratorio y una farmacia.

La ayuda marroquí incluye, además, una gran cantidad de medicamentos de primeros auxilios, productos alimenticios, tiendas de campaña y mantas para el alojamiento de los damnificados. También comprende material médico para la prevención del Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.