Más de 5,1 millones de contagios en EEUU y récord de decesos en Florida

Estados Unidos superó los 5,1 millones de infectados y alcanzó los 163.681 muertos, con repuntes de fallecimientos en Florida, que registró 276 decesos en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, según reportó el Departamento de Salud del estado. (Télam)

Además, en las últimas 24 horas, el estado registró 5.831 nuevos infectados, una cifra superior a la de ayer, aunque muy debajo del récord de mediados de julio, cuando los casos positivos diarios llegaron a 15.300.

La cifra de muertos en Florida es la más alta desde el 1 de marzo, cuando se registró oficialmente el primer contagio y hasta hoy, el número más alto de muertes de residentes era de 257, contabilizadas el 31 de julio, informó la agencia de noticias EFE.

Al día de hoy, un total de 542.792 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad y 8.553 residentes, más 132 no residentes murieron.

El incremento porcentual de Florida en infecciones por coronavirus en menores en el último mes es más alto que la métrica nacional entre los menores de todo el país.

La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños indicaron que los casos de la Covid-19 entre menores estadounidenses aumentaron un 90% en las últimas cuatro semanas.

Florida es el segundo estado más afectado del país, solo detrás de California, que registra más de 554.000 infectados.

El tercer estado con mayor tasa de contagios es Texas, que contabiliza más de 500.000 positivos, mientras que Nueva York, con más de 422.000 infectados, ocupa el cuarto lugar.

Pese a que el antiguo epicentro de la pandemia ya no es el estado más golpeado en cuanto número de contagios, sigue siendo el más afectado del país respecto a la cifra de muertes, con 32.781 en total y solo 23.586 en la ciudad de Nueva York, una cifra que supera a las de Francia y España.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000.

Ante estas proyecciones y a menos de tres meses de las elecciones, el Gobierno del presidente Donald Trump firmó el sábado pasado un decreto con un nuevo paquete de ayuda económica a los ciudadanos y hoy deslizó la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído coronavirus, informó hoy el diario The Washington Post.

La propuesta de la Casa Blanca daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno, informó la agencia española, informó EFE.

Con el argumento de la seguridad sanitaria y, dado que los estados más afectados por la pandemia actualmente son los fronterizos con México, Trump busca devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur para volver a arremeter con su proyecto de construcción del muro.

Al menos 1.065 inmigrantes que están actualmente recluidos en centros de detención bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos tienen coronavirus, según la contabilidad que lleva esta agencia federal hasta el día de hoy.

Según ICE, desde el comienzo de la pandemia se registraron en total 4.417 casos de coronavirus de los 21.494 inmigrantes que tiene bajo su custodia en los centros de detención, cifra que incluye cuatro muertos.

Según el informe más reciente de ICE, las instalaciones de detención donde más casos de Covid-19 se registraron se encuentran en Texas y Arizona, mientras que en California, Florida, Georgia y Virginia registaron muertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.