OMS: Reportan 100 casos de ébola en oeste de República Democrática del Congo

KINSHASA, 21 ago (Xinhua) -- Un total de 100 casos de ébola han sido reportados en la provincia de Ecuador en el oeste de la República Democrática del Congo, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Kinshasa.

De acuerdo con un comunicado, el undécimo brote de ébola declarado desde el 1 de junio en la ciudad de Mbandaka ya se ha propagado a 11 de las 17 zonas sanitarias de la misma provincia.

De los 100 casos reportados hasta la fecha, 96 han sido confirmados y cuatro son probables. Un total de 43 personas han perdido la vida debido a la epidemia en esta parte del país, indicó una declaración semanal del equipo de respuesta del Ministerio de Salud.

«Con 100 casos de ébola en menos de 100 días, la epidemia en la provincia de Ecuador está avanzando de forma preocupante» , dijo la doctora Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, antes de añadir que «el virus se está propagando en un terreno amplio y escarpado que requiere intervenciones costosas y, con la COVID-19 consumiendo recursos y atención, es difícil aumentar las operaciones» .

Las autoridades de salud de República Democrática del Congo declararon el undécimo brote unos días después de que el décimo fue controlado en la zona sanitaria de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, este de República Democrática del Congo, el cual dejó más de 2.000 muertos.

En 2018 ocurrió en la misma provincia de Ecuador el noveno brote de ébola que fue contenido en menos de tres meses, con al menos 54 casos y 33 muertes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.