Piñera omite frase del discurso donde pedía disculpas a los afectados por la demora en las soluciones durante la pandemia

La frase, que aparece en el discurso oficial, denominado Cuenta Pública, no fue leída por el mandatario.

«Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas».

Ese era parte del texto que fue entregado a la prensa, minutos antes que el jefe de Estado iniciara su cuenta pública y que ya había sido aprobado por Sebastián Piñera, tal como lo afirmó en un video que subió a twitter.

Sin embargo, la frase que señala «pido disculpas a los afectados», no fue leída o se la saltó el mandatario en la alocución de más de una hora en el Congreso de Valparaíso.

Según el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el mandatario pidió dos veces disculpas, de una manera diferente a la que salía en el texto.

«Como gobierno nos hacemos parte del mensaje y le pedimos disculpas a los chilenos que sienten que hemos llegado tarde con las soluciones», dijo Bellolio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.