«Plan Paso a Paso»: Conoce las siete comunas que ingresan a la Fase Tres

Ellas son: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura. Entérate de las indicaciones de la etapa de "Preparación" en la nota.

El Ministerio de Salud anunció que siete comunas del país pasarán a la fase tres del «Plan Paso a Paso», denominada por las autoridades como «Preparación».

Ellas son: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

La medida comenzará a regir a partir del dos de septiembre, por lo que las personas que vivan en estas zonas podrán salir de lunes a domingo. Eso sí, teniendo en cuenta el toque de queda entre las 23:00 y 5:00 horas.

Nuevas cuarentenas

En la misma línea, el Minsal detalló que las siguientes comunas entrarán en nuevas cuarentenas, desde el mismo momento que la fecha antes mencionada. Estas son: Santa Cruz, Chillán Viejo, Chillán y Hualqui.

Finalmente, las autoridades informaron que Rengo avanzará de Cuarentena a Transición, también en la misma fecha.

¡Importante!

Fase de Preparación: Se levanta la cuarentena para la población general, excepto para los grupos de riesgo, en caso de que una comuna que haya pasado de cuarentena a Transición presente buen comportamiento epidemiológico. El mayor cambio respecto de la etapa de Transición es que no restringe la movilidad de las personas ningún día de la semana, pero mantiene las restricciones sanitarias:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.