Primer ministro británico insta a enviar a los chicos a clases ante bajo riesgo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó hoy a los padres a que envíen nuevamente a sus hijos a la escuela en septiembre tras afirmar que el riesgo de contraer el coronavirus en las aulas es "muy bajo". (Télam)

Al regreso de sus vacaciones, el líder británico Insistió en que es perjudicial para los niños estar fuera de las aulas por más tiempo.

Muchos alumnos de Inglaterra no asisten a clases desde marzo, cuando las escuelas fueron cerradas por la pandemia, excepto para cuidar a los niños vulnerables y a los trabajadores clave.

En un video publicado en Twitter, el primer ministro dijo que «es absolutamente vital que los alumnos vuelvan a la escuela en septiembre».

«Es vital para su educación, es vital para su bienestar, es vital para su bienestar físico y, de hecho, mental. Así que asegurémonos de que todos los niños, todos los alumnos, regresen a la escuela a principios de septiembre», subrayó.

En sintonía, la subdirectora médica británica, Jenny Harries, consideró que es más probable que los maestros contraigan el virus en un descanso para un café que en el aula.

Según la funcionaria, que hizo declaraciones a la cadena de televisión británica, Sky News, el riesgo para los maestros en las escuelas es probablemente más alto «entre el personal».

Harries dijo que ningún entorno estaba «libre de riesgo» del coronavirus, pero que era mayor la posibilidad de contraer la gripe común estacional que Covid-19.

También sostuvo que es poco probable un escenario donde todas las escuelas del país se verían obligadas a cerrar nuevamente, salvo posibles cierres locales.

«Pensamos que los riesgos de transmisión dentro de la escuela son bajos, siempre y cuando se implementen las medidas recomendadas», precisó.

Un análisis del Departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), publicado ayer, reveló que solo hubo 67 casos confirmados en escuelas durante junio.

Según el informe, la mayoría de los casos relacionados con brotes se produjeron en el personal y advirtió que debían estar «más atentos a la exposición fuera del entorno escolar para protegerse a sí mismos, a sus familias y al entorno educativo».

El Reino Unido registró más de mil contagios diarios coronavirus en los últimos tres días, lo que elevó a un total de 326.086 infecciones desde que comenzó la pandemia y 41.429 fallecimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.