Retiro de fondos: 86% de los afiliados ya recibió primeros pagos y monto se acerca a US$ 11.000 millones

En los 26 días de vigencia de la reforma constitucional, aprobada por el Congreso, un total de 9.340.025 personas ha solicitado retirar fondos desde sus cuentas de capitalización individual obligatoria, lo que equivale al 84% del total de afiliados que tiene el sistema de pensiones. De este universo, el 86% ya ha recibido los primeros pagos por retiros.

De acuerdo a la información recabada por la Superintendencia de Pensiones (SP), el monto pagado a la fecha asciende a US$ 10.812 millones, mientras que el pago promedio por persona es de $ 1.061.369.

Adicionalmente, los datos muestran que del total de pagos realizados por las administradoras, el 94% se ha materializado dentro del plazo legal de 10 días hábiles desde que se ingresa la solicitud de retiro.

Hasta las 17:00 horas de hoy, el sistema reportaba un total de 10.226.681 solicitudes de retiro de fondos, de las cuales el 12% no han sido acogidas a trámite por validación de los datos entregados por afiliados y beneficiarios.

La Superintendencia de Pensiones se encuentra monitoreando los pagos pendientes de solicitudes, así como todo el proceso de retiro de fondos que lleva a cabo el sistema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.