Sonda enviada por China a Marte está a más de 8 millones de kilómetros de la Tierra

BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- La sonda enviada por China a Marte, la Tianwen-1, ha viajado más de ocho millones de kilómetros desde la Tierra y está funcionando con normalidad, informó hoy jueves el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

Hasta las 23:20 horas del miércoles, la sonda a Marte había viajado 8,23 millones de kilómetros desde la Tierra. Una hora antes, múltiples cargas en la sonda, incluidos un magnetómetro, un espectrómetro de mineralogía y cámaras de alta resolución, han completado una revisión propia para confirmar que se encuentran en condiciones normales.

Cámaras de mediana y alta resolución serán usadas para tomar imágenes de la superficie marciana y realizar investigación sobre la estructura topográfica y geológica de la superficie del planeta. El magnetómetro detectará el ambiente magnético sobre Marte y el espectrómetro de mineralogía será usado para analizar la composición y distribución de los minerales sobre Marte.

China lanzó la sonda a Marte el 23 de julio, diseñada para completar en una sola misión la órbita, aterrizaje y exploración y así dar el primer paso en su exploración planetaria del sistema solar.

Se espera que la sonda a Marte llegue al planeta rojo alrededor de febrero de 2021. Luego de entrar en órbita, pasará otros dos o tres meses estudiando los sitios candidatos para el aterrizaje antes de realizarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.