Comisión Investigadora Covid-19 de la Cámara cita a Mañalich y a ex funcionarias vinculadas a supuesto ocultamiento de correos electrónicos 

La petición la hizo el diputado PS y ex presidente del Colmed, Juan Luis Castro.

La Comisión Investigadora Covid-19, de la Cámara de Diputados, resolvió este lunes, a petición del diputado Socialista Juan Luis Castro, citar al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y a las dos funcionarias involucradas en el ocultamiento de correos electrónicos y servidores del Ministerio de Salud, por el irregular manejo de la pandemia.

Se trata de la ex Directora del Departamento de Epidemiología y la ex Jefa de Gabinete del ex ministro Mañalich, para que cada uno, incluido el ex secretario de Estado, según explicó el diputado Castro, «tengan la oportunidad de entregar su versión de los hechos, ante la comisión investigadora, de la Cámara de Diputados».

Me parece que todo esto ayuda a clarificar este opaco escenario de transparencia que se ha vivido. Incluso en el campo de la Justicia, que tiene que dirimir, a través de la Corte Suprema, la entrega de documentos que desde un principio el Ministerio de Salud debió haber proporcionado. Después de todo esto, cabe preguntarse hasta dónde escala este conflicto. Yo creo que incluso, hasta La Moneda», concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.