Disney elige a Barry Jenkins para secuela del Rey León

Barry Jenkins será el director de la secuela del "Rey León", de Disney, informaron hoy medios estadounidenses.(Télam)

Según el sitio especializado Deadline, la compañía del ratón Mickey eligió al realizador de la premiada «Luz de luna», un filme sobre los avatares de las minorías negras y homosexuales de Los Ángeles, en un ambiente de drogas y narcotráfico.

Con esa cinta, Jenkis obtuvo el Oscar a Mejor Guion, además de ganar el Astor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros galardones.

De acuerdo a lo informado por el medio estadounidense, la trama irá del pasado al presente en un filme que continuará a la remake hecha por John Favroeu, estrenada en 2019.

«Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad», dijo el realizador, citado por Deadline,

Con dos filmes en su haber, «Luz de luna» y «Si la calle Beale hablase», Jenkins se convirtió en un director de referencia para el cine de autor de Hollywood, por lo que su elección resulta una sorpresa, debido a que Disney ha elegido para sus reversiones a realizadores con otro tipo de trayectoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.