Clásico Colo Colo-UdeChile disparó el tráfico de internet en Chile

Ya es un lugar común que la pandemia ha cambiado muchos aspectos de la vida actual, pero los últimos fines de semana han mostrado como el Covid-19 cambió los conciertos, el cine y el fútbol.

El estreno de «Tengo Miedo Torero» congrego a más de 70.000 personas frente a las pantallas esperando un Streaming de Punto Ticket, en tanto «La Batalla de los gallos» fue vista por 300.000 en la web de Red Bull de forma concurrente (cifras no oficiales).

Por otro lado el Súper Clásico del Fútbol Nacional influyó en el consumo de Internet en Chile llegando a disparar el tráfico durante sus dos tiempos.

En Pit Chile, el principal Punto de Intercambio de Tráfico Internet o IXP (Internet eXchange Point en inglés), presentaron un grafico que muestra que consumo de Internet durante el partido de Colo Colo y Universidad de Chile llegó a más de 140Gbps, con promedios de 40 M por minuto.

La tecnología usada por Pit Chile permitió que el partido se pudiera ver si cortes y baja latencia, y es el mismo que usa el popular juego Riot Games.

Ivan Zilic de Pit Chile llama al siguiente gráfico «orejitas de conejo».

«Este gráfico muestra el tráfico de Fastly, uno de los CDNs presentes en PIT Chile. CDN es Content Delivery Network o red de entrega de contenido. Es en estas redes donde se ‘alojan’ los contenidos que los usuarios consumimos, películas, series, juegos, paginas web. Estas ‘orejitas’ que se produjeron 45 minutos hacia arriba, 15 de descanso y otros 45 minutos hacia arriba, corresponden al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile», señala Zilic.

Así es como se ve un partido de fútbol en un Centro de Monitoreo de Redes. Ahora los partidos de fútbol, al igual que las series y películas, también se ven por internet.

Puedes ver más gráficos como este en el siguiente link

Gráficos con indicadores – PIT Santiago

https://www.pitchile.cl/wp/graficos-con-indicadores/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.