Erdogan exige a Armenia que se retire de Nagorno Karabaj para poner fin a cruentos combates

"Cualquier otra demanda o propuesta no solo sería injusta e ilegal, sino que significaría seguir consintiendo a Armenia", agregó, según reporte de la agencia de noticias AFP. (Télam)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exigió hoy el final de la «ocupación» armenia de Nagorno Karabaj para detener los sangrientos combates entre separatistas apoyados por Armenia y las fuerzas azerbaiyanas.

«Llegó la hora de que esta crisis que comenzó con la ocupación de Nagorno Karabaj llegue a su fin. Cuando Armenia haya abandonado el territorio que ocupa, la región reencontrará la paz y la armonía», declaró en un discurso Erdogan, cuyo país es el principal apoyo de Azerbaiyán en el conflicto.

«Cualquier otra demanda o propuesta no solo sería injusta e ilegal, sino que significaría seguir consintiendo a Armenia», agregó, según reporte de la agencia de noticias AFP.

Turquía considera que Armenia «ocupa» Nagorno Karabaj a través de separatistas hostiles a Azerbaiyán que autoproclamaron una república en 1993 luego de la caída de la Unión Soviética.

Decenas de personas murieron en las últimas horas en combates entre separatistas de Nagorno Karabaj, apoyados por Armenia, y tropas de Azerbaiyán, informaron hoy autoridades, en medio del temor de que estalle una guerra abierta entre ambos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.