Génova y Nápoles imponen mascarillas para frenar contagios de coronavirus

Las ciudades italianas de Nápoles y Génova impusieron hoy el uso obligatorio de mascarilla para frenar el aumento de los contagios de coronavirus, informaron autoridades.(Télam)

La obligación rige desde hoy hasta el 4 de octubre en Nápoles, según el decreto firmado por Vincenzo de Luca, presidente de la región de Campania, quien no descartó que se tomen otras restricciones en caso de que sigan aumentando los casos.

«Debemos tener una conducta responsable, sobre todo después de la apertura de las escuelas. Si queremos evitar el confinamiento generalizado, hay que ser muy estrictos», explicó el presidente regional, citado por la agencia de noticias AFP.

La decisión fue anunciada después de que las autoridades de Génova, en el noroeste de la península, anunciaran ayer la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las calles del casco histórico, así como en el puerto, tras detectar 90 casos.

Como en otros países europeos, Italia registró un aumento de los contagios de coronavirus desde principios de agosto pasado, aunque en una proporción mucho menor con respecto a Francia y España.

El Ministerio de Salud anunció hoy 1.786 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lejos de los casi 7.000 diarios que llegó a reportar en el pico del brote nacional, en marzo, pero más que los pocos cientos que tuvo entre junio y agosto.

En contraste, España y Francia han registrado unos 10.000 casos diarios en las últimas jornadas.

Italia acumula 304.323 contagios de coronavirus.

El Ministerio informó también hoy que en la última jornada hubo 23 muertes por el virus, con lo que el total trepó a 35.781.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.