Gobierno británico da marcha atrás con levantamiento de cuarentena en Manchester

El Gobierno británico volvió a imponer restricciones por la pandemia a medio millón de personas en algunas áreas de Manchester, al norte de Inglaterra, tras un aumento de las infecciones y tan solo unas horas después de haber levantado la medida.(Telám)

Se trata de los distritos de Bolton y Trafford que permanecerán en cuarentena por un aumento de nuevos casos.

En Bolton la tasa de nuevos casos coronavirus aumentó de 18.4 por cada 100.000 personas a 56.4, mientras que en Trafford, las últimas cifras muestran que la tasa de infección de siete días subió de 19.0 a 35.8, la cifra más alta desde fines de julio, cuando se impusieron las restricciones adicionales.

Según el Ministro de Salud, Matt Hancock, esta decisión se tomó en colaboración con los líderes locales después de revisar los últimos datos.

“Monitoreamos continuamente los brotes en todo el país y hemos visto que las tasas de infección aumentaron más de tres veces en Bolton en menos de una semana y se duplicaron en Trafford desde la última revisión.

El cambio de sentido en la medida generó críticas por parte de algunos líderes locales.

Chris Green, el diputado conservador de Bolton, dijo que estaba «decepcionado» por el cambio de sentido.

“A pesar de lo que yo y la prensa local entendimos, Bolton se mantiene confinado localmente. Estoy decepcionado de cómo se ha comunicado esta importante decisión debido al impacto que tendrá en la vida de las personas”, dijo en la red social Twitter.

Mientras que Andy Burnham, el alcalde del Gran Manchester, cuestionó el levantamiento de la noche a la mañana en dos distritos con aumento de casos.

“Nos encontramos en una posición completamente insostenible esta mañana. Esa es la forma más educada en que puedo decirlo ”, dijo al programa Today de BBC Radio 4.

“De la noche a la mañana nos levantaron las restricciones en dos distritos con casos en aumento, en un caso en la zona roja, y los distritos vecinos todavía están sujetos a restricciones, pero con un número mucho menor de casos. Estas restricciones siempre fueron difíciles de explicar al público, pero ahora son completamente ilógicas», afirmó.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) actualizó hoy las cifras de fallecimientos relacionados con la pandemia de coronavirus, incluidos los casos sospechosos.

Informó que el Reino Unido registró un total de 57.310 fallecimientos, una cifra que es mucho más alta que la publicada por el Gobierno, que actualmente es de 41.504.

Esto se debe a que la cifra diaria del Gobierno solo incluye a las personas que murieron dentro de los 28 días posteriores luego de haberse realizado el test de detección del virus

Aunque los test son mucho más comunes ahora, en los primeros días de la pandemia miles de personas murieron a causa del coronavirus sin habérselas realizado.

Por otro lado, informó que en la semana que terminó el 21 de agosto se registraron 138 muertes por coronavirus, el número más bajo de las últimas 22 semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.