Messi confirma que continuará en Barcelona para evitar jucio contra el club

El argentino Lionel Messi confirmó hoy que cumplirá su contrato en el FC Barcelona, con vencimiento el 30 de junio de 2021, para evitar un juicio contra el club, al que había notificado formalmente sobre su intención de salida, el pasado 25 de agosto. (Télam)

El rosarino, de 33 años, máximo emblema del club catalán, admitió que el cambio de postura lo decidió cuando el presidente Josep María Bartomeu le dijo a su padre y representante, Jorge, que «la única manera (de marcharse) era pagar la cláusula (de rescisión) de 700 millones (de euros)» prevista en el acuerdo.

«Pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el Presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club…», explicó.

«No iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, aseguró para justificar la determinación final de quedarse.

El argentino aseguró que no encontró «felicidad» durante la última temporada en el club catalán, donde «hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas».

Messi admitió que para su esposa y sus hijos «fue un drama bárbaro» cuando les comunicó su deseo de alejarse de Barcelona debido al arraigo que tienen con la ciudad.

«Thiago, el más grande, escuchó algo en la tele y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ‘no nos vayamos’, repito que fue duro, la verdad», reveló.

Pese a todo lo vivido desde que reclamó su salida, Leo garantizó: «Voy a seguir y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí».

El capitán «blaugrana» deberá reintegrarse a los entrenamientos en los próximos días, después de faltar la primera semana, con vistas al inicio de la temporada 2020-21, que Barcelona comenzará de local ante Villarreal, el último fin de semana de septiembre.

El rosarino prolongará así su historia de 20 años con el equipo «culé», al que llegó con 13 para sumarse a las divisiones inferiores y con el que debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004.

A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales, marcó 634 goles -lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España-, obtuvo 34 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro, la misma cantidad trofeos al Pichichi y cinco de Botas de Oro como máximo goleador en Europa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.