Ministro de Defensa busca que Parada Militar sea declarada patrimonio cultural en Chile

"Es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias", declaró Desbordes.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, busca que la Parada Militar sea declarada patrimonio cultural inmaterial de Chile, informó La Tercera.

El secretario de Estado ya conversó el tema con la titular de la cartera de las Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés, de acuerdo a lo señalado por dicho medio.

“La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias», declaró Desbordes.

«Además, somos miles los que tuvimos alguna vez la experiencia de desfilar en la elipse del Parque O’Higgins y que atesoramos para el resto de nuestras vidas ese momento”, complementó el secretario de Estadio.

“Por todo esto, esta verdadera fiesta en torno al Día de las Glorias del Ejército reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio inmaterial“, agregó.

Parada Militar cancelada

El desfile se celebra de manera oficial desde 1832 y desde 1915 cada 19 de septiembre. Este 2020, la actividad fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19 y en su reemplazo se realizará una ceremonia en la Escuela Militar, encabezada por Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.