Nueva York cumplió un mes de tasa de contagios de coronavirus debajo de 1%

El estado de Nueva York anunció hoy que lleva 31 días consecutivos con un índice de contagio de coronavirus por debajo de 1%, mientras Florida reportó 1.838 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo de nuevas infecciones en un solo día desde el 15 de junio, según funcionarios de salud(Télam)

«Gracias al trabajo de los neoyorquinos, nuestro estado ha pasado un mes completo con el índice de infección de la Covid manteniéndose por debajo de 1%», dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

Según el gobernador, el domingo sólo 0,88% de las 58.865 personas testeadas dieron positivo, lo que supone que se confirmaron 520 nuevos contagios en 42 condados de Nueva York, según la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el comunicado informó que dos personas perdieron la vida por la enfermedad, lo que eleva a 32.987 el número total de muertos en el estado, según la Universidad Johns Hopkins.

La reapertura de Nueva York se caracterizó por su escalonamiento y por priorizar la vida púbica al aire libre, prohibiendo el consumo dentro de los bares y restaurantes y permitiendo hasta muy recientemente el acceso a gimnasios y museos, donde se limitó la capacidad de público.

Nueva York, que durante varias semanas fue el epicentro mundial de la pandemia, se enfrenta ahora a una profunda crisis económica, como consecuencia del parón de la actividad económica para evitar la propagación del virus y agravada por un déficit presupuestario de 59.000 millones de dólares.

En tanto, los nuevos casos confirmados en Florida fueron hoy 1.838, cifra inferior a la del día anterior y en la línea de remisión de la prevalencia de la enfermedad iniciada en agosto.

Con estas cifras suministradas por el Departamento de Salud estatal son 648.269 personas las contagiadas en Florida desde el 1 de marzo hasta la fecha.

Los últimos datos estatales reflejaron 22 nuevas muertes, lo que redujo el número promedio de muertes durante la semana pasada a 99 por día, el promedio más bajo desde el 16 de julio, y el estado contabilizaba a hoy unos 12.023 decesos desde que comenzó el brote, informó la televisora CNN.

Durante el fin de semana largo hasta hoy por el Día del Trabajo, las autoridades de Florida extremaron la vigilancia sobre todo al sur del estado para evitar que se produzcan aglomeraciones en playas y lugares públicos.

El sábado y ayer las playas se llenaron de gente.

Florida llegó a ser el segundo estado con más casos acumulados, pero fue desbancado por Texas en agosto, mientras California se mantiene como líder dentro de Estados Unidos.

El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, anunció hoy un número récord de casos positivos de coronavirus por segunda semana consecutiva.

Beshear dijo que los 4.742 casos confirmados para la semana que terminó ayer superaron el récord de 4.503 casos de la semana anterior.

Los funcionarios de salud informaron que ayer se registraron 313 nuevos casos, lo que eleva el total estatal a al menos 52.774. Las tres nuevas muertes reportadas llevaron el total del estado a al menos 996.

El verano de 2020 llegó a su fin hoy al término de las celebraciones del Día del Trabajo, considerado como la despedida oficial del verano y las vacaciones en Estados Unidos.

Las autoridades de la salud pidieron a las personas durante los días previos, mantenerse alejadas de los demás para evitar otro aumento del coronavirus como sucedió después del Día de los Caídos, el 4 de julio pasado.

Estados Unidos tuvo alrededor de 1,6 millones de casos confirmados alrededor del Día de los Caídos, antes de que las fiestas y otras reuniones contribuyeran a un aumento repentino del verano.

Ahora, con casi 6,3 millones de casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, las muertes aumentaron a más del doble durante el verano a 189.114.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.