Paris respalda a Mañalich en el manejo de la pandemia de coronavirus

"Respeto muchísimo al exministro Jaime Mañalich, y también he dicho varias veces que valoro y apoyo su gestión", aseguró el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó la actuación profesional de su antecesor, Jaime Mañalich, señalado por diversos sectores como responsable de miles de fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus, pero evitó dar una opinión política sobre el tema.

«Respeto muchísimo al exministro Jaime Mañalich, y también he dicho varias veces que valoro y apoyo su gestión», aseguró Paris, quien prefirió no comentar una declaración de su antecesor, que dijo que las críticas a su gestión estaban dirigidas al presidente Sebastián Piñera.

«No me siento responsable (de los fallecidos), estoy tranquilo, hicimos un esfuerzo enorme (…) evidentemente, hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera», había dicho Mañalich al diario El Mercurio.

Consultado por el mismo medio, Paris insistió que cree que Mañalich hizo una gestión correcta de la crisis, pero agregó: «Respecto la pregunta (sobre la intencionalidad política que según el exministro tuvieron las críticas), creo que es él quien tiene que responder».

A partir de abril Chile tuvo un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, a punto tal que en la actualidad lleva contabilizados 446.274 casos positivos, en una población que no llega a los 19 millones.

En las últimas 24 horas se registraron 1.600 nuevos casos y 32 muertes, cifra que impulsó la cantidad de decesos a 12.286, señaló el reporte oficial de hoy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.