Acusación contra Mañalich: ex ministro pide disculpas a Kathy Barriga para asegurar voto a su favor de Lavín León

Joaquín Lavín León había anunciado que si el ex ministro no se disculpaba votaría a favor de la acusación presentada por la oposición.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció disculpas en general, por el tono y respuesta que dio durante los primeros meses de la pandemia, pero muy especialmente a la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, cuyo esposo deberá votar la acusación constitucional contra el ex secretario de Estado

Joaquín Lavín León había anunciado que si el ex ministro no se disculpaba votaría a favor de la acusación presentada por la oposición.

Mañalich se enojó con  la alcaldesa cuando esta se adelantó a las autoridades sanitarias e informó sobre casos de Covid en su comuna.

“Como ya le he transmitido al gobierno, mi voto está condicionado a que él pida disculpas públicas a la alcaldesa de Maipú”, afirmó el parlamentario en La Tercera.

“El ministro fue extremadamente agresivo al tratarla de mentirosa a través de cadena nacional”, agregó.

En la sala, luego de escuchar a la diputada informante de la acusación, el ex secretario dijo que había cometido errores debido a su carácter.

Si bien hay dudas respecto a si la oposición logrará los votos para aprobar el libelo, el sufragio de Lavín podría ser clave.

La defensa del ex ministro no solicitó esta mañana, como se hace casi siempre en las acusaciones, una votación por la cuestión previa y se avanzó al fondo del asunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.