Aumenta sentimiento antiasiático en EEUU tras diagnóstico de Trump de COVID-19

LOS ANGELES, 11 oct (Xinhua) -- El sentimiento antiasiático se incrementó en Twitter en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump anunciara su diagnóstico de la COVID-19, informó el viernes un grupo de derechos civiles con sede en la ciudad de Nueva York.

Un estudio mostró un aumento de 85 por ciento en el sentimiento antiasiático y en el lenguaje hostil en las 12 horas posteriores al primer tuit de Trump sobre su prueba positiva por la COVID-19, dijo la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) en un informe citado por The Washington Post.

«El porcentaje de sentimiento antiasiático en este subconjunto de conversaciones se mantuvo elevado» del 2 al 5 de octubre, agrega el estudio.

El estudio de ADL fue publicado el viernes y fue dado a conocer por la congresista Judy Chu, directora del Comité Americano de Asia-Pacífico del Congreso. Los hallazgos se basan en un análisis de más de 2,7 millones de tuits entre las 20:00 GMT del 2 de octubre y las 21:00 GMT del 5 de octubre, dijo la ADL.
La culpa irrazonable que los seguidores de Trump atribuyen a los asiáticos podría conducir a mayores actos de violencia, advirtió Chu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.