Carlos Palacios analiza el buen momento de Unión Española: La clave es creer en lo que hacemos

El delantero hispano habló sobre los objetivos del cuadro de Independencia, la aspiraciones en el torneo y la nominación a La Roja.

Una de las figuras del Campeonato PlanVital 2020 es el delantero de Unión Española, Carlos Palacios.

El equipo hispano, que se ubica en la segunda posición torneo, cuenta con uno de los jóvenes más destacados del campeonato y con más minutos Sub 21 al sumar 1440 en 16 partidos jugados.

«A nivel grupal hemos ido avanzando y mejorando con el correr de los partidos. Somos un buen grupo y eso también ayuda en los rendimientos de cada jugador. En lo individual, lo tomo bien debido a que cuando siento confianza más cómodo estoy en la cancha. La regla Sub 21 es algo que a los mas jóvenes ayuda, pero yo me he ganado el puesto por rendimiento», señaló Palacios.

Sobre las claves del equipo liderado técnicamente por Ronald Fuentes, el delantero hispano comentó: «La clave es siempre creer en lo que hacemos en la semana. Somos un equipo muy competitivo y eso hace mucho mejor al equipo».

Ya en 16 fechas de campeonato, el conjunto de Independencia está en el segundo lugar y lucha fecha a fecha por quedarse con el liderato del torneo. Aunque Palacios es cauto con las aspiraciones para lograr un título: «Por ahora, nos propusimos entrar a un torneo internacional. Veremos cuando queden pocas fechas si nos alcanza para más».

Con respecto al reciente llamado a un microciclo La Roja, el atacante de Unión Española puntualizó: «La ilusión de estar en la Selección Chilena siempre estuvo latente. Para mí, La Roja lo es todo».

«Yo quiero cumplir los sueños que tenía de pequeño. Quiero jugar en un grande Sudamérica y participar de manera activa en la Selección Chilena», finalizó Palacios.

Fotografías: Rodrigo Palma / Colaborador Comunicaciones ANFP. Texto Anfp.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.