Con tripleta de Cristián Palacios Unión goleó a Colo Colo a domicilio

El equipo hispano se impuso por 5 a 3 en el Monumental.

Antes de los 3 minutos lo ganaba Colo Colo, en su casa, pero sin público, lo que para muchos era una señal de que los albos empezarían a hacer bien las cosas y que la mano de Quinteros comenzaría a notarse tras el tibio debut en Coquimbo.

Es que el cacique, en esa jugada que Paredes terminó en gol, hizo bien las cosas, con rapidez y buen toque, triangulando y buscando el arco rival. Lo encontró rápido.

Pero al frente tenía un equipo que, a pesar de que ha tenido que improvisar una defensa por las lesiones, sabe hacer las cosas bien, maneja el balón con exquisitez y, cuando se juntan, son temer en el metro cuadrado.

Y el uruguayo Palacios, que esta tarde haría tres para encumbrarse como goleador del torneo, lo empató en breve, a los 24.

Colo Colo, que no estaba para que lo pasaran a llevar en sus pastos, volvió a imponerse en el marcador apenas 4 minutos después a través de Carlos Suazo.

A los 41 nuevamente Palacios, esta vez de penal, puso el empate. Pero, un minuto después, Costa marcó el tercero y Colo Colo se fue en ventaja a los vestuarios. Unión, sin embargo, se veía un equipo más tranquilo. Afiatado.

Y el segundo tiempo los rojos fueron una tromba, que terminó con cualquier posibilidad de los albos de sumar de a tres. Lo empató nuevamente Palacios, el uruguayo goleador, con una cabezazo muy encima de Brayan Cortés que jugó dos partidos en 24 horas y se comió 7 goles, todo un récord.

Faltaban 30 minutos para el final y Colo Colo desapareció de la cancha. Quizá le faltó el empuje del jugador número 12.

Unión la tocó como sabe hacerlo, en corto y rápido, triangulando con intención y no le prestó más la pelota al rival.

El 4 a 3 llegó a los 69, del botín de Misael Dávila, otro que con la llegada de Ronald Fuentes a la banca hispana resucitó y es pieza clave del engranaje hispano. La habilitación perfecta fue del otro Palacios, Carlos, una joya de 20 años que tiene Unión y que si Rueda pudiera ver a los rojos ya debería estar en la selección. Al menos haciendo banca. Pero en Chile no queremos estar para grandes gestas y menos si vienen de Santa Laura.

Y fue justamente Palacios, el habilitador, el que se llevó a media defensa colocolina por delante y sacó un remate bajo que Cortés no pudo contener. Unión 5 Colo Colo 3.

Con este resultado, los rojos se ubican a un punto de la UC y se convierten en protagonistas del campeonato, ya transcurridas 15 fechas. Suman 32, 24 de ellos conseguidos tras el receso, de 27 jugados.

Es que, como titulamos hace unos días, los hispanos tienen dos Palacios y ahora quieren ir por la corona.

Fotografías: Carlos Succo/Comunicaciones Unión Española

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.