Hermógenes Pérez de Arce propone la independencia de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea

El periodista escribió una columna en su blog, luego de conocerse los resultados, denominada "Declaración de Independencia".

«El Apruebo ha triunfado en el país, pero el Rechazo ha triunfado por los dos tercios de los votos en Vitacura y Lo Barnechea y por amplia mayoría en Las Condes. En conjunto, somos otro país».

Así inicia la columna en su blog, el periodista y abogado, ex diputado y férreo pinochetista, Hermógenes Pérez de Arce.

El escrito, titulado declaración de Independencia, señala que las tres comunas mencionadas tienen 453 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. «En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80 por ciento de la inversión nacional. Esta población ha sido la locomotora que en 40 años ha ubicado a Chile a la cabeza de Latinoamérica, desde su condición de vagón de cola de los subdesarrollados en 1973».

Según el ex diputado, «como los habitantes de estos 1.151 kilómetros cuadrados pensamos tan radicalmente distinto de los del resto de Chile y queremos seguir siendo libres, decirle nosotros al Estado lo que debe hacer y no que él nos lo diga a nosotros; y velar por el pleno respeto a la familia, al orden público, a las buenas costumbres y al derecho de propiedad, y además queremos continuar rigiéndonos por la Constitución de 1980, hemos decidido declarar nuestra independencia, creando la nueva República de Chile Libre en nuestro territorio».

Señala, asimismo, el territorio tendrá Presidente de la República un Congreso elegidos y jueces con «la única y específica misión de aplicar las leyes del país, los cuales serán inicialmente designados por los otros dos poderes y posteriormente según lo indica la Constitución».

El nuevo país, además, que se llamaría Chile Libre, tendría «su pabellón patrio, que será la bandera chilena con el escudo nacional impreso en el centro; y también su Canción Nacional, que tendrá la misma música de Ramón Carnicer, pero cuya estrofa de «Puro Chile es tu cielo azulado» será reemplazada por la de Vuestros nombres valientes soldados».

Y, como era de esperar, será gobernado por una «Junta Nacional de Gobierno», la que «verá todo lo concerniente a la transición hacia la normalidad democrática prevista en la Constitución de 1980 y el complicado asunto de las futuras relaciones con el Chile del Apruebo».

«Chile Libre buscará tener las mejores relaciones de amistad con el Chile del Apruebo y con el resto del mundo, pero una de sus prioridades será alcanzar una particular y estrecha vinculación y un acuerdo militar ofensivo-defensivo con los Estados Unidos de Donald Trump y el Brasil de Jair Bolsonaro, en tanto organizamos nuestras propias fuerzas para la defensa nacional y el mantenimiento del orden público, que tendrán como base la sede de la Escuela Militar ubicada en nuestro territorio».

Y culmina: «Estamos ciertos de que muchos otros chilenos querrán habitar en él y planteamos amistosamente al Chile del Apruebo mantener la plena libertad de sus habitantes para viajar hacia o desde Chile Libre, así como daremos similar garantía a los nuestros; y le pedimos encarecidamente evitar Muros de la Vergüenza, Telones de Hierro o políticas como las que en otras latitudes impedían e impiden (Cuba, Corea del Norte) a los ciudadanos elegir con libertad su lugar de residencia. Manos a la obra y ¡Viva Chile Libre!».

6 Comentarios
  1. Ana María Devaud dice

    Primera vez que estoy de acuerdo con Hermógenes Pérez de Arce. Es más, le ofrezco construir un muro ¡gratis! Por supuesto no nos quedaremos con nada. Le devolveremos toda la maquinaria extractivista. Los barcos depredadores del mar (pa eso tienen piscinas). También las termoeléctricas se las podemos dejar en el metro Manquehue. Le devolvemos sus mall, bancos, clínicas privadas (ya están allá). Y con el mayor de los gustos le dejaremos en sus jardines los eucaliptos y pinos que asolan las tierras del sur. Los canales de TV y radio de su preferencia, incluidos los bots (¿serían los únicos trabajadores que consigan?). A propósito de trabajadores, ¿no somos nosotros los que nos sacamos el lomo para que ustedes vivan en su republiqueta? Pues bien, chao pescao, trabajen ustedes. Ah, siempre solidaries, les podemos dejar un instructivo de cómo armar una olla común. Lo necesitarán.

    1. Tico Edwards dice

      Muy buena respuesta dada al gagá de la política y sus desvaríos.

      1. renato jaramillo dice

        ¡Genial, brillante!, Nadie puede impedir la declaración de independencia y soberanía a personas y sus propiedades a su voluntad y derecho a decidir y además abrirse a asociarse con las regiones que a si lo decidan, y a las FF AA y O. Y a sus miembros individualmente integren su defensa.

  2. JFE dice

    Ya le he recomendado a don Hermogenes atencion profesional en el Instituto Psiquiatrico del Dr. Jose Barak Horwitz, pero no me hace caso

  3. Carlos dice

    Lo que más van a necesitar son manicomios….

  4. Ariel Rojas Lizana dice

    Yo lo apoyo, que vivan en su país, con su propia constitución, que alambren sus casas, y se llenen de militares y perros rabiosos, entre el odio y el miedo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.