Hernán Calderón deja Santiago 1 y queda internado en clínica psiquiátrica Pocuro

El hijo de la animadora fue trasladado este día por orden del 4 Juzgado de Garantía de la capital.

El 4° juzgado de Garantía de Santiago, donde se sustancia la causa en contra de Hernán Calderón Argandoña por «parricidio frustrado», modificó hoy la cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre el hijo de la animadora de TV y decretó su libertad para que sea ingresado en una clínica psiquiátrica y cumplir ahí su arresto domiciliario mientras se investigan los hechos.

La información fue dada a conocer esta mañana por radio BioBío y aseguraba que el joven de 23 años sería trasladado de inmediato, por orden del juez de Garantía, desde el penal de Santiago 1 hasta la Clínica Pocuro.

El hijo de Raquel Argandoña, previo al ingreso a la clínica, debió someterse a un examen PCR para descartar la presencia de coronavirus.

“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, señalaba la orden del juez y que fue dada a conocer por Biobío.

Causa de “Nano” Calderón

El 11 de agosto pasado, según denunció Hernán Calderón Salinas, su hijo de 23 años lo agredió con un cuchillo, provocándole heridas graves en ambas manos y dándose a la fuga. Luego de internarse en un hospital psiquiátrico, el 17 de agosto fue detenido y puesto en prisión preventiva, mientras se llevaba a cabo la investigación.

El 9 de septiembre, el padre de Calderón modificó la calificación de «parricidio frustrado» por «lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.