Kamala Harris suspende sus viajes de campaña por dos casos de coronavirus en su entorno

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció hoy que suspendió sus viajes de campaña hasta el domingo tras dos casos de coronavirus en su entorno, aunque aclaró que no tuvo contacto estrecho con los contagiados ni presenta síntomas.(Télam)

Las personas vinculadas a Harris dieron positivo son su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Joe Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

«No estuve en contacto cercano con ninguno de los dos durante los dos días anteriores a sus pruebas positivas», indicó Harris en su cuenta de Twitter.

La candidata a vice precisó que las dos pruebas que se hizo esta semana dieron negativa y que no presenta síntomas.

«Tanto el miembro de la tripulación como el miembro del personal llevaban máscaras N95 todo el tiempo que estuvieron cerca mío y nuestros médicos creen que no estuvimos expuestos», manifestó.

«Por precaución, cancelaré el viaje hasta el domingo y continuaré haciendo campaña virtualmente», concluyó.

La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

Harris aprovechó la noticia para pedirle a la población del país más golpeado por la pandemia que «usen mascarillas, practiquen el distanciamiento social y lávense las manos con regularidad».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.