Oposición se cuadra para exigir renuncia del general director de Carabineros tras caída de menor al río Mapocho

"Esto es un intento de asesinato, quienes lo hicieron son criminales, y quienes lo defienden cómplices. Basta de excusas. Fuera Rozas ahora", dijo el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

De forma transversal, la oposición se unió para exigir al Gobierno la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras los registros que muestran a un funcionario policial empujando a un mejor, quien cayó desde el puente Pio Nono al río Mapocho.

Entre los primeros en referirse a esta situación, se encuentra el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien tildó de intento de asesinato los registros.

«Esto es un intento de asesinato, quienes lo hicieron son criminales, y quienes lo defienden cómplices. Basta de excusas. Fuera Rozas ahora», dijo el representante por Magallanes.

 

«Presidente Piñera, ¡termine con esto de una vez! Como senador de la República le pido y le exijo en representación de los ciudadanos, intervenga Carabineros y saque al general Rozas ahora. Esto no puede seguirse dilatando. ¡El abuso tiene que terminar!», añadió el excandidato presidencial.

«Este registro del horror debiese ser suficiente para que Ministro del Interior y Director de Carabineros pongan sus cargos a disposición», indicó por su parte el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Desde la ex Nueva Mayoría en tanto el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, también se sumó a las peticiones para que el Gobierno remueva al general Rozas.

«Donde estuvieron los protocolos de DDHH de Carabineros en la represión en el puente sobre el Mapocho y el joven empujado al río? El gobierno debe remover de inmediato al Gral Mario Rozas. Quieren bloquear el plebiscito? El gobierno debe responder», tuiteó el excanciller.

En tanto el senador socialista, José Miguel Insulza, tildó el hecho como un delito grave en el que debe responder el mando de la institución.

«La evidencia es clara: un Carabinero empuja a un joven desde el puente; eso es un delito grave y el mando debe responder», señaló Insulza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.