Por el rebrote de la pandemia, Suiza obligará a usar tapabocas en lugares cerrados

"Esta semana, las infecciones se duplicaron", el aumento de casos es ahora "exponencial", declaró la presidenta de la confederación, Simonetta Sommaruga. (Télam)

El uso de tabapocas será obligatorio desde mañana en los lugares públicos cerrados en todo Suiza, anunció hoy el gobierno federal, entre otras medidas para tratar de frenar el aumento de casos de coronavirus, lo que provocó que cientos de personas se manifestaran en contra delante del palacio federal de Berna.

«Esta semana, las infecciones se duplicaron», el aumento de casos es ahora «exponencial», declaró la presidenta de la confederación, Simonetta Sommaruga, en una conferencia de prensa en la que justificó la seriedad de la situación para que la Confederación imponga medidas nacionales, cuando hasta el verano era competencia de cada región.

Varios cientos de manifestantes contrarios a estas nuevas restricciones se manifestaron hoy en Berna delante del palacio federal.

Aparte de en los lugares públicos cerrados, el uso de tapabocas será obligatorio también en las estaciones y aeropuertos, así como en paradas de autobús y tranvía.

Se prohibirán además las reuniones espontáneas de más de 15 personas en lugares públicos.

Se regularán igualmente los encuentros privados de más de 15 personas.

Además, en los restaurantes, bares o discotecas, solo se podrá consumir sentado.

El gobierno recomienda también recurrir al teletrabajo.

Suiza contabiliza actualmente 74.422 casos confirmados y 2.123 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la primavera pasada, el país se vio relativamente poco afectado por el coronavirus, por lo que tuvo restricciones muy limitadas.

Sin embargo, durante el verano en el hemisferio norte, las autoridades y los ciudadanos bajaron la guardia y hoy por hoy es el país europeo donde la enfermedad avanzó más rápido durante la semana pasada, más de un 146%, indició la agencia de noticias AFP.

Actualmente, la tasa de positividad de los test ronda entre el 15 y el 16%, señaló el ministro federal de Salud, Alain Berset, en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.