Reanudarán en EEUU pruebas de vacuna de AstraZeneca (Oxford) contra COVID-19

WASHINGTON, 23 oct (Xinhua) -- La compañía farmacéutica multinacional, AstraZeneca, dijo hoy que reanudará las pruebas de su vacuna experimental contra la COVID-19 en Estados Unidos en pausa desde septiembre.

La compañía dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la reanudación de las pruebas en Estados Unidos el día de hoy, luego de la reanudación de las pruebas en otros países en las últimas semanas.

La FDA revisó todos los datos de seguridad de las pruebas a nivel global y concluyó que es seguro reanudarlas, dijo la compañía en una declaración.

Como parte del proceso de revisión estándar para los eventos de seguridad de las pruebas, el 6 de septiembre se realizó una pausa voluntaria en las pruebas de todo el mundo para permitir el análisis de los datos de seguridad por parte de comités de vigilancia independientes, dijo la compañía.

Las recomendaciones derivadas de estas revisiones han sido apoyadas por reguladores internacionales, quienes también confirmaron que es seguro reanudar las pruebas, añadió.
AstraZeneca dijo que los resultados de las pruebas en fase avanzada se esperan para este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.