Revisa si fuiste seleccionado vocal de mesa para el plebiscito del 25 de octubre

Además, el Servel entregó la nomina de los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.

El Servicio Electoral (Servel) reveló este sábado la lista de convocados para desempeñar la labor de vocal de mesa en el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Además, el Servel entregó la nomina de los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.

«La democracia no se detiene. Ningún virus, ni el virus de las ‘Fake News’, ni el virus del Covid-19, va a afectar un proceso electoral que es histórico en Chile, en donde insisto en el llamado a las personas: vayan con tranquilidad a votar…Hemos tomado todos los resguardos», dijo el director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría.

¿Cómo excusarse?

Cabe señalar que el proceso para excusarse y no formar parte de los vocales de mesa comenzará el próximo lunes 5 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 7 del mismo mes.

Las personas que estén fuera del país pueden excusarse del proceso, mientras que quienes estén a más de 300 kilómetros del local de votación también pueden hacerlo.

Las embarazadas tampoco pueden ser vocales de mesa, al igual que las personas de 60 años o más, debido a ser población de riesgo, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Pincha aquí para revisar si fuiste seleccionado vocal de mesa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.