Robert Downey Jr. quiere que Sherlock Holmes sea un Universo Cinematográfico como Marvel

El actor estadounidense Robert Downey Jr. dijo hoy que está interesado en que Sherlock Holmes, personaje que interpretó en dos oportunidades, se convierta en un Universo Cinematográfico como Marvel.(Télam)

«Sentimos que no hay ningún universo de misterio construido en ninguna parte, y Arthur Conan Doyle es la voz definitiva en ese mundo según mi opinión. Entonces, para mí, ¿por qué hacer Sherlock Holmes 3 si vas a poder expandirlo con spin-offs diversos, de otros tiempos y con otros elementos?», dijo el intérprete en declaraciones en durante la apertura del Fast Company’s Innovation, junto a su esposa Susan, productora de la saga.

«Creemos que existe la posibilidad de expandirlo más. Personajes derivados de la tercera película, tal y como está pasando en el panorama televisivo, como lo están haciendo Warner y HBO», dijo Susan Downye, según la agencia de noticias española Europa Press.

Si bien otras franquicias fallaron al intentar emular los universos cinematográficos, como Warner y DC, el actor y la productora confían en que con Sherlock Holmes se puede llegar a buen puerto debido a la experiencia que ganar viendo desde adentro crecer al UCM.

«Creo que la década de tutela y observación, que ambos vivimos con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades que te brinda, fue invaluable. Fue como una clase magistral. Realmente sabían muy bien lo que estaban haciendo y tienen a ese equipo de profesionales que han logrado convertir los cómics en la franquicia más exitosa hasta la fecha», sentenció la productora.

En principio, el estreno de «Sherlock Holmes 3» está previsto para diciembre del próximo año, aunque el filme que dirigirá Dexter Fletcher ni siquiera comenzó su producción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.