Un paradero quemado: Disturbios en el centro de Santiago tras manifestación por el 12 de octubre

La tarde de hoy comenzaron a desarrollarse una serie de incidentes en el centro de Santiago, luego de una manifestación por el 12 de octubre, día en que Cristóbal Colón arribó a América en 1492.

La marcha de comunidades indígenas, congregó a alrededor de 500 personas e inició en el sector de Plaza Italia, desplazándose de forma pacífica hacia el poniente a través de la Alameda.

Sin embargo, en la cruce de esta avenida con Santa Rosa, desconocidos empezaron a destruir mobiliario público y a enfrentarse con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El incidente más relevante hasta ahora fue la quema de un paradero del transporte colectivo, lo que derivó en la intervención de efectivos policiales con el carro lanzaaguas.

Con el inicio de los disturbios también comenzó a disminuir el flujo de personas que participaban en la marcha, quienes empezaron a retirarse del lugar.

Estaciones del Metro cerradas

Estos incidentes, además, obligaron al Metro de Santiago a cerrar las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica de la Línea 1, ubicadas en la Alameda.

Ambas estaciones mencionadas ya repusieron sus servicios, informa Metro en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.