Unión La Calera goleó a Wanderers y alcanza a Católica

Los cruzados, acechados también por Unión Española, deberán ganar o empatar en Curicó (juegan a las 21) para mantenerse solos en la cima.

Unión La Calera, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, goleó de visitante por 3-0 a Santiago Wanderers y alcanzó en la punta del campeonato chileno de fútbol a Universidad Católica, en uno de los partidos correspondientes a la 15ta fecha.

Abrió el marcador para el equipo de la Región de Valparaíso el delantero argentino Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), a los 17 minutos de la segunda etapa, tras una asistencia de su compatriota Gonzalo Castellani (ex Boca Juniors).

Completó la goleada el atacante Andrés Alejandro Vilches con dos tantos (20m y 37m. ST).

En Unión La Calera ingresó en la segunda etapa el volante Thomas Rodríguez, ex Banfield y Genoa, de Italia.

Con la victoria, Unión La Calera llegó a los 33 puntos y alcanzó en la punta a Universidad de Chile; en cambio, la caída relegó a Wanderers al decimotercer lugar del torneo, con 17 unidades.

En otro de los partidos de hoy, Universidad de Concepción como local empató con Deportes Iquique por 1-1.

Los dos goles fueron argentinos: el defensor argentino Lucas Aveldaño (ex Racing) abrió el marcador a los 11m del primer tiempo para el visitante y lo igualó Maximiliano Quinteros (ex Deportivo Merlo), a los 23m del mismo período.

Antofagasta, con el DT argentino Héctor Almandoz, le ganó de local por 1-0 a Universidad de Chile. El gol lo convirtió el delantero Carlos Muñoz a los 16 minutos de la segunda etapa.

Católica viajó hasta Curicó, donde enfrentará a los locales a las 21 horas.

=Posiciones=

Universidad Católica y Unión La Calera, 33 puntos; Unión Española, 32; Antofagasta, 27; Universidad de Chile, 26; Antofagasta, 25; Huachipato, 22; Curicó Unido, 20; Cobresal, Everton y Palestino, 19; Coquimbo, 18; Audax y Wanderers, 17; Universidad de Concepción, 16; Deportes Iquique, 15; O’Higgins, 11; Colo Colo, 10 y La Serena, 9.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.